BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »


jueves, 10 de junio de 2010

El Racing envía a Serbia por escrito sus ofertas por Petrovic y Lekic


Dragan Mrdja, delantero de la Vojvodina, está en la agenda de Francisco Pernía por si falla la operación del atacante del Estrella Roja

Desde su despacho de El Sardinero, Francisco Pernía, presidente del Racing, puso ayer sobre un papel su oferta por Petrovic y Lekic, los jugadores del Partizán de Belgrado y del Estrella Roja, respectivamente, que pretende poner a las órdenes de Miguel Ángel Portugal para la próxima temporada.

Asesorado por Zoran Vekic, agente que está participando en la operación y que durante la jornada de ayer estuvo en El Sardinero, remitió sendas ofertas a los dos clubes serbios, cumpliendo de esta manera el primero de los plazos que todas las partes implicadas acordaron en la reciente visita de Pernía, Portugal y Juanjo González al país balcánico.

Plasmar en un documento todo lo hablado la pasada semana en Serbia no ha debido ser demasiado complicado para el mandatario racinguista ya que ha seguido, al menos en su parte fundamental, los pasos que en su día dio para hacerse con los servicios de Nikola Zigic, el mejor 'embajador' del Racing ante sus compañeros de selección.

Las líneas maestras

A grandes rasgos, la propuesta del Racing, que en estos momentos, como ocurre a la mayor parte de los clubes españoles, no está en condiciones de hacer fuertes inversiones en la contratación de futbolistas, gira en torno a dos apartados fundamentales. Por un lado, el abono de las cantidades que pudieran pactarse en un plazo de tiempo idéntico al que tenga como duración el contrato que se pudiera llegar a firmar con los futbolistas. Por otro, la inclusión de un porcentaje de un hipotético traspaso que se concedería al club de origen. En principio, el Racing pretende que este porcentaje sea del 15%, cifra que los clubes serbios, como parece lógico, pretenderán incrementar.

Las plusvalías

En cualquier caso, las cantidades que se abonen serán teniendo como referencia la plusvalía de un futuro traspaso, es decir, será un porcentaje del beneficio que, una vez descontados todos los gastos, pudiera arrojar la hipotética venta del jugador.

Asimismo, en la documentación remitida por el Racing tanto al Estrella Roja como al Partizán se han incluido diferentes fórmulas alternativas para hacer el pago por los jugadores que, dependiendo, por ejemplo, del rendimiento que dé el futbolista, puedan variar.

En este sentido, el presidente del conjunto santanderino ha incluido variables que tienen en cuenta aspectos como la clasificación del equipo al final de la temporada, el número de partidos que el futbolista dispute a lo largo de la temporada o el número de goles que consiga marcar defendiendo la camiseta verdiblanca.

Ahora, con el primer plazo cumplido, al Racing le toca esperar para saber cuál es la respuesta de los dos equipos serbios.


La alternativa

Mientras, en los despachos del conjunto santanderino seguirán trabajando. Uno de los asuntos que tienen entre manos los responsables del equipo verdiblanco es el relativo a una alternativa por si la contratación de Lekic no llegara a buen término.

En este sentido, en la agenda del Racing aparece el nombre de Dragan Mrdja, delantero de la Vojvodina, que también ha sido seguido desde hace algún tiempo por los encargados del apartado deportivo del club, y que se ajusta perfectamente a las pretensiones que Portugal tiene para la plantilla de la próxima temporada.

Mrdja, de 26 años de edad, fue en el inicio de su carrera como futbolista, un mediapunta, pero con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un delantero. En la actualidad, el capitán de la Vojvodina, está en Sudáfrica con el equipo nacional de su país, que dirige un viejo conocido del fútbol español, Radomir Antic. Hasta la fecha, ha jugado seis encuentros con la camiseta de la selección serbia.